Caracterización mecánica y química de materiales

  • » Ensayos de tracción

    En este tipo de caracterización incluimos la determinación de los principales parámetros resistentes (módulo de elasticidad, límite elástico y tensión de rotura) y de ductilidad (deformación bajo carga máxima, deformación en rotura, reducción de área), la definición de la curva completa de tracción y los ajustes de Ramberg-Osgood y Hollomon

  • » Ensayos de fatiga

    Caracterización del material frente a cargas variables, tanto en materiales sin fisura previa (curvas S-N) como leyes de propagación en materiales fisurados (ley de Paris)

  • » Ensayos de fractura (KIc , J , CTOD, Charpy)

    Caracterización de materiales a fractura en el ámbito elástico lineal (KIC, Master Curve) y elastoplástico (curva J-R, JIC, KJC, CTOD, etc). Igualmente, Inesco Ingenieros ofrece la posibilidad de caracterizar el material en ensayos de impacto Charpy.

  • » Ensayos de relajación

    Ensayos de relajación para la determinación de la relajación tensional en el tiempo ante una deformación impuesta fija.

  • » Ensayos de dureza

    Inesco Ingenieros realiza caracterizaciones a dureza Brinell, Rockwell y Vickers, así como determinaciones de microdurezas. De igual forma, disponemos de equipos portátiles para determinación de durezas in situ.

  • » Desarrollo de ensayos específicos

    La amplia experiencia de Inesco Ingenieros en relación a la caracterización de materiales, junto con su nivel experto en la materia, permite desarrollar ensayos específicos de caracterización no definidos en normas internacionales que, sin embargo, pueden resultar de sumo interés para nuestros clientes.

  • » Caracterización química de todo tipo de materiales

    Inesco Ingenieros ofrece servicios de caracterización química según las técnicas de espectrometría de fluorescencia de rayos X, espectrometría de emisión óptica por chispa, análisis elemental, espectroscopía infrarroja por transformada de Fourier y análisis EDX. Todas ellas nos permiten abordar la caracterización química de la práctica totalidad de los materiales de interés propios de las áreas de actividad de nuestros clientes.